16 sept 2011

Pila de Hidrógeno F-Cell en coches (Mercedes, BMW, Kart)

En el último salón del automovil de Frankfurt se pudieron ver sorprendente novedades alrededor de la tecnología de las pilas de hidrógeno (Fuel-Cell). Las marcas de coches de alta gama, apuestan por impulsar esta nueva economía, vamos a hacer un pequeño repaso sobre las novedades de estos coches:

Mercedes-Benz F125.

 
Un coupé con aparentemente cuatro plazas, unas dimensiones generosas, elementos de sus deportivos clásicos como las puertas de alas de gaviota y una motorización que muestra sus avances en célula de combustible, que proporcionarían energía a cuatro motores eléctricos alcanzando los 231 CV. Estos consiguen acelerarlo de 0 a 100 en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, con una autonomía de 1.000 km. El depósito de hidrógeno fabricado en fibra de carbono que permite almacenarlo a una presión de 700 bar, reduciendo así mucho el tamaño que ocupa.
 
 
Recomendable el articulo de DIARIOMOTOR sobre: la vuelta al mundo en 125 días con un Mercedes Clase B F-Cell

BMW i8.
 

Será un supercoche económico, como factores más llamativos y diferentes tenemos el hecho de que se trata de un híbrido con una potencia de 260 CV, que puede funcionar a través de un sistema eléctrico, pero que cuenta con una batería de célula de hidrógeno. Que irá de 0 a 100 Km por hora en sólo 4.8 segundos, mientras haciendo un promedio de una economía de combustible estimada de 23 Km por litro y 49 Km de la conducción de emisiones cero. Las ventas del BMW i8 comenzarán en 2013, después de debut del BMW i3. 


Kart de hidrógeno (Español).


Participa en el primer campeonato de coches de hidrógeno (World Premiere Rotterdam Formula Zero Grand Prix). El motor que usaran estos vehículos son de célula de combustible Hydrogenics HyPM8 de 8.5kw de potencia. Con el participa el equipo Euplatech2 de España, trabajo de los estudiantes y técnicos de la EUPLA (Escuela Universitaria de la Almunia), la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.



Marcas de coches, paises como japon estan cada día mas comprometidas y desarrollando la tecnologia del mañana. La pregunta es obligada ¿Cuando veremos este tecnologia en nuestros coches? La respuesta de la Unión Europea es 2015, con un parque automovilistico superior al 30%.

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